5 razones para beber una cerveza al día

Es una de las bebidas con alcohol más populares del mundo, y su ingesta moderada tiene grandes beneficios para nuestra salud.

Otra  cerveza es posible
5 razones para beber una cerveza al día

La cerveza es una de las bebidas más sociales, y es que a la hora de reunirse con la familia o los amigos siempre hay más de uno que pide una caña para acompañar la conversación. Hasta ahora era tan solo eso: una delicia para disfrutar del tiempo de ocio; pero desde hace algunos años se ha descubierto que beberla con moderación (nunca más de dos vasos al día) contribuye al buen funcionamiento de nuestro organismo. Una gran noticia para los maestros cerveceros –y no tanto para aquellos que no soportan su sabor–, pues disfrutarla mejora nuestra salud física y mental.


Una de las propiedades más destacadas de este producto clásico es que fortalece nuestros huesos, pues su contenido en silicio aumenta la densidad ósea, y por tanto, su resistencia, reduciendo el riesgo de tener una fractura. Claro que, hay que tener en cuenta, que tomar más de cuatro en una tarde puede llevar a un estado de embriaguez que desemboque en una mala caída; en este caso, el silicio no servirá de mucho.


El corazón es otro de los grandes beneficiarios de la cerveza: su consumo puede disminuir el riesgo de sufrir ataques cardiacos y enfermedades cardiovasculares. Además, ayuda a elevar los niveles del llamado 'colesterol bueno', favoreciendo la circulación sanguínea y previniendo la aparición de trombos.


Esta bebida alcohólica, que no contiene ni grasas ni azúcares, es muy rica en vitaminas, conteniendo B6, un 20% de B2 y 65% de B1. Estos compuestos son esenciales para nuestro cuerpo, ya que ayudan a mantener un metabolismo activo y a obtener mejor y más rápido energía.


Diversos estudios también confirman que la cerveza no engorda, pues su aportación calórica es muy baja (solo 14 calorías por caña en el caso de la cerveza sin alcohol, y 90 para las que sí tienen), y su componente mayoritario es el agua. Por eso, es la acompañante ideal de la dieta mediterránea, y aunque se esté a régimen se puede disfrutar de una caña bien fresquita.


Además, tiene altos beneficios nutritivos, pues contiene ácido fólico y minerales como el magnesio y silicio que mantienen alejada a la anemia.


Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión