Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Realizan en Navarra el primer implante de un corazón artificial de España

El enfermo, que padecía miocardiopatía dilatada severa y estuvo un año en lista de espera, fue operado en septiembre y continúa ingresado en la clínica con una evolución favorable.

Efe. Pamplona Actualizada 01/12/2016 a las 10:07
Etiquetas
La operación ha consistido en la extracción del corazón natural del paciente, un navarro de 47 años, y la implantación en su lugar de uno artificial completo.

Los equipos médicos de la Clínica Universitaria de Navarra (CUN) y el Complejo Hospitalario de Navarra han llevado a cabo en Pamplona el primer implante de un corazón artificial completo a un ser humano.

La operación ha consistido en la extracción del corazón natural del paciente, un navarro de 47 años, y la implantación en su lugar de uno artificial completo, primera intervención de este tipo que se realiza en España, según han informado fuentes de la Clínica.

El enfermo, que padecía miocardiopatía dilatada severa y estuvo un año en lista de espera para un trasplante, fue operado el pasado mes de septiembre y continúa ingresado en la clínica con una evolución favorable, han precisado las mismas fuentes.

Los equipos médicos que intervinieron al paciente explicarán este viernes los detalles de la operación en una rueda de prensa en Pamplona.

Ir al suplemento de salud







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo