Alertan sobre el uso de las lentillas de colores en Halloween

Pueden provocar úlceras corneales, inflamaciones a nivel de córnea, conjuntiva y párpados o falta de oxigenación, y en el peor de los casos la pérdida de visión.

Las lentillas cosméticas que se usan en Halloween y en Carnaval pueden causar daños irreversibles en los ojos.
Las lentillas cosméticas que se usan en Halloween y en Carnaval pueden causar daños irreversibles en los ojos.
HA

Los ópticos y optometristas de Federópticos alertan sobre el uso de lentillas de fantasía no homologadas durante la celebración de Halloween advirtiendo que estas son lentes de contacto a las que se les aplican tintes que simulan el color del iris o son sometidas a impresiones digitales para lograr diversos efectos.


Este tipo de lentes de contacto, al igual que las convencionales, están consideradas en la legislación española como un producto sanitario y por ello su manipulación debe llevarse a cabo por un profesional sanitario experto en salud visual como es el óptico-optometrista.


Los ópticos y optometristas advierten de que el uso de lentes que no cumplan unos mínimos de calidad puede provocar una serie de daños tales como úlceras corneales, inflamaciones a nivel de córnea, conjuntiva y párpados o falta de oxigenación, que en el peor de los casos puede derivar en pérdida de visión. 


Recomendaciones

Para evitar problemas, los profesionales recomiendan adquirir las lentes de fantasía en ópticas y seguir las recomendaciones del profesional, además de extremar el cuidado durante su manipulación y mantenimiento.


Del mismo modo que con el resto de lentes de contacto, es importante limpiarlas con una solución de mantenimiento prescrita por el óptico-optometrista y guardarlas en un portalentes. Es recomendable no utilizarlas más de ocho horas seguidas y retirarlas ante cualquier molestia. Las lentes de contacto desechables tienen fecha de caducidad y no es conveniente utilizarlas después de la misma.


Introducir en los ojos las lentes de fantasía adquiridas por internet, en bazares o tiendas de juguetes, puede convertirse en algo verdaderamente terrorífico.


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión