Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Los farmacéuticos promueven una actuación profesional en torno a la dispensación de antibióticos

Se informará y sensibilizará a la población sobre las "graves consecuencias" para la salud derivadas de un mal uso.

Europa Press. Madrid Actualizada 21/09/2016 a las 14:26
Etiquetas
El abuso de los antibióticos puede hacer que pierdan su efecto.

El Consejo General y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos han puesto en marcha una nueva iniciativa dirigida a ayudar a los farmacéuticos a promover una actuación profesional en torno a la dispensación de antibióticos en las farmacias.

Se trata de una acción con la que, además, se informará y sensibilizará a la población sobre las "graves consecuencias" para la salud derivadas de un mal uso de este tipo de medicamentos.

"Los farmacéuticos, como profesionales sanitarios, tenemos una importante responsabilidad en la lucha contra las resistencias antimicrobianas. Es un problema de naturaleza multifactorial que implica a todos los sanitarios, a las administraciones públicas, instituciones sanitarias y académicas, laboratorios farmacéuticos, responsables de centrales ganaderas y ganaderías, y a los ciudadanos en general", ha señalado el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar.

De hecho, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos colabora con las autoridades sanitarias españolas en las medidas que se están llevando a cabo para hacer frente a este problema sanitario, entre otras formando parte del grupo de trabajo de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Ir al suplemento de salud







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo