Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Aitana se recupera de su operación en Boston

La joven Aitana turiasonense fue sometida el miércoles a una cateterización cardiaca de alta resolución.

Nora Bermejo. Tarazona Actualizada 16/09/2016 a las 14:13
Etiquetas
Aitana se va recuperando poco a poco.

Aitana García, la adolescente turiasonense de 16 años de edad, se encuentra ya recuperándose satisfactoriamente de la operación a la que fue sometida el miércoles día 14 en el Children’s Hospital de Boston.
“Ha salido bien, ahora va poco a poco”, confirma su padre, Luis Miguel García desde la ciudad estadounidense. Estuvo más de tres horas en el quirófano, donde los cirujanos le practicaron una cateterización cardiaca de alta resolución con el objetivo de regular las presiones sanguíneas entre los pulmones y el corazón.


La intervención fue un éxito, tal y como informó a la familia la cardióloga jefe, la doctora Jane Newburger y el doctor Diego Porras, intervencionista de cardiología pediátrica hemodinámica. Lo cierto es que el equipo médico del doctor Pedro del Nido está muy satisfecho de toda la evolución de las cuatro intervenciones que le han realizado allí a Aitana, dos de ellas paliativas, una correctiva, y ahora este cateterismo  de alta resolución.

Al día siguiente de la operación en Boston, la turiasonense abandonó el hospital para seguir recuperándose poco a poco en la casa de acogida para familias del centro médico, la Yawkey Family Inn.


Tras estabilizarle las presiones sanguíneas, Aitana se enfrentará próximamente en España a una cirugía para solucionar la escoliosis lumbar que padece, con un grado del 72%. La familia tiene previsto su regreso para el 2 de octubre.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo