El poder de las nueces

Ingerir este fruto seco junto con frambuesas, cerezas o té ayuda a reducir los ácidos inflamatorios en sangre y la grasa en el hígado.

Un fruto seco que aporta un numerosos beneficios a la dieta.
Un fruto seco que aporta un numerosos beneficios a la dieta.

Consumir nueces junto a frambuesas, cerezas o té ayuda a reducir los ácidos inflamatorios en sangre y la grasa en el hígado, según ha mostrado un estudio realizado por expertos del Oregon State University (Estados Unidos) y publicado en el 'Journal of Nutrition'.


Y es que, según los resultados, tal combinación produce cambios en los niveles de metabolitos y en la expresión génica, así como en otros parámetros fisiológicos, contribuyendo a los efectos beneficiosos sobre la inflamación y el metabolismo.


Para alcanzar esta conclusión, los investigadores, liderados por Neil Shay, evaluaron en ratones el consumo de nueces en combinación con alimentos saludables, como los frutos rojos, manzanas, brócoli, aceite de oliva, proteína de soja y té verde, en una dieta occidental, que, a menudo, es alta en grasas y carbohidratos.


"Las nueces por sí solas tienen efectos beneficiosos cuando forman parte de una dieta alta en grasas, pero añadiendo otros alimentos se incrementan los beneficios. Gran parte de los estudios se han realizado con alimentos o nutrientes específicos, pero no se corresponde con la realidad de nuestra dieta, donde los combinamos. Este estudio busca cómo actúan en conjunto y cómo nos proporcionan efectos positivos en la dieta occidental", ha aseverado Shay.


Las nueces son únicas entre los frutos secos por estar compuestas principalmente por grasas poliinsaturadas (13 gramos por porción), que incluye el ácido alfa-linolénico (AAL), el ácido graso de origen vegetal omega-3. Las nueces son el único fruto seco que contiene una cantidad significativa de AAL con 2,5 gramos por porción (de 30 gramos).


- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión