Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Los efectos del microondas en tu cuerpo y en el cerebro

Los expertos advierten de que las toxinas que liberan los recipientes de plástico al calentarlos afectan al sistema digestivo y al inmunológico.

Europa Press. Madrid Actualizada 05/08/2016 a las 15:15
Hay ciertos alimentos que no resisten bien el transporte o el recalentado en un 'tupper'.HA

La comida de microondas podría tener graves consecuencias en la salud debido a que los contenedores de plástico al calentarse liberan toxinas, según investigaciones recientes que recomiendan pasar los alimentos a envases de cristal.

Según Rick Hay, un nutricionista y especialista en alimentos anti-envejecimiento, dijo al Daily Mail que las toxinas de los plásticos afectan al sistema digestivo y al inmunológico. Estos pueden tener un efecto perjudicial sobre la fertilidad, el equilibrio hormonal, la presión arterial, la salud cardiovascular, el estado de ánimo y la líbido también".

Por otro lado, según los expertos, existe una preocupación acerca de la constante exposición a las radiaciones emitidas por los microondas, los cuales pueden afectar la concentración, los niveles de energía y los patrones del sueño. El nutricionista señala además que la comida hecha en el microondas contiene un bajo valor nutricional y su gran mayoría tiene altos niveles de azúcar, sal, químicos y conservantes. "Es difícil encontrar platos preparados que contengan ingredientes y aditivos ecológicos o de granja, ya que menudo se utilizan los artificiales para aumentar la vida útil y añadir sabor al producto", según Lily Soutter, una nutricionista y experta en la pérdida de peso. Soutter aconseja vaciar el contenido del contenedor de plástico y pasarlo a uno de cristal antes de calentarlo".

Ir al suplemento de salud







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual