Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Verano

Evitar hacer ejercicio en las horas centrales del día y beber mucha agua

En el caso de las personas mayores que viven solas se recomienda que se contacte con ellas al menos dos veces al día.

Europa Press. Madrid Actualizada 03/08/2016 a las 09:34
Etiquetas
ESPAÑA TIEMPO ALERTAS

Evitar hacer ejercicio en las horas centrales del día y beber mucha agua son algunos de los consejos que da el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para combatir las altas temperaturas este verano.

Además, el Ayuntamiento del municipio ha aconsejado en un comunicado no exponerse al sol en las horas centrales del día, usar calzado transpirable y ropa ligera, así como permanecer en espacios ventilados.
Evitar las bebidas alcohólicas, consumir mucha fruta y verdura o realizar comidas ligeras son otras de las recomendaciones prácticas que permitirán aminorar los efectos del calor durante estos días.

En el caso de las personas mayores de 65 que viven solas es importante que se contacte con ellas dos veces al día. Por otro lado, el Consistorio también ha lanzado consejos para superar una posible concentración elevada de ozono troposférico, ya que puede afectar a la salud debido al alto grado de radiación que existe en estas fechas.


La recomendación fundamental es evitar que, tanto las personas de riesgo como aquellos adultos que hagan ejercicio al aire libre, realicen actividades físicas en el exterior o permanezcan un largo período expuestos al sol.


Intentar utilizar transporte público, evitar frenazos, aceleraciones bruscas, el exceso de velocidad y apagar el motor si el vehículo está parado son otras de las recomendaciones que contribuyen a no dañar la capa de ozono.


Ir al suplemento de salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual