Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Una nueva técnica permite regenerar el corazón infartado con grasa del propio órgano

Se trata de una técnica sencilla y barata, porque utiliza las células del propio individuo.

Efe. Barcelona 31/07/2016 a las 16:30
Etiquetas
Esta técnica abre nuevas expectativas a los tratamientos tras un infarto

Investigadores del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) han desarrollado una nueva técnica que permite regenerar la parte muerta del corazón después de un infarto con grasa del propio órgano.

Los especialistas han identificado células madre en la grasa del corazón válidas para regenerar el músculo cardíaco y reducir las cicatrices que dejan los infartos, según ha avanzado este domingo TV3.

El director del Instituto del Corazón del Hospital Germans Trias i Pujol, Antoni Bayés, ha explicado que el tejido adiposo que se coloca en el corazón hace que se creen centenares de comunicaciones con el infarto que no late y una vez hechas estas comunicaciones vasculares se permite que las células madres lleguen a la zona muerta y se empiece a regenerar.

Los investigadores siguen trabajando ahora en el perfeccionamiento de esta técnica, con el objetivo de que se generalice su uso en los hospitales.

Bayés ha destacado además que se trata de una técnica sencilla y barata, porque utiliza las células del propio individuo.

"Estamos ante un salto cualitativo en el tratamiento de las enfermedades del corazón y eso es francamente novedoso y un cambio de concepto", ha subrayado. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual