Los trabajadores de Huesca, los más "deportivos" de Aragón

Según el Consejo Superior de Deportes el gasto sanitario se reduciría en un 10% y se ahorrarían 5.000 millones si los españoles hiciesen más ejercicio.

Maratón de las Tucas.
Maratón de las Tucas.
Rafael Cored

Un informe realizado por Premap Seguridad y Salud pone de manifiesto la situación deportiva de los trabajadores españoles gracias a 820.938 reconocimientos médicos realizados durante 2015.


De acuerdo a los resultados  obtenidos, el 28% de los 26.000 trabajadores aragoneses encuestados reconoció que nunca practican deporte ni hacen ejercicio físico. Estos datos están un poco por encima de la media nacional que se mantiene en 27%. Por otro lado, un 51% sí que hacen deporte habitualmente, un 12% de manera irregular y casi un 9% de forma esporádica. 400 trabajadores españoles realizan deporte competitivo.


En cuanto a provincias, Huesca se lleva el reconocimiento a la menos sedentaria con un 9% de trabajadores que o hacen ejercicio; el 76% practica deporte de forma regular. 


La ciudad oscense encabeza también en porcentaje de trabajadores que practican deporte a nivel de competición, seguida de Teruel, con tres de cada mil, mientras que Zaragoza, por su parte, no llega a dos por cada mil.


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión