Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Videojuegos

​'Pokémon Go' anima a los niños a hacer ejercicio físico y contribuye a mejorar su salud

Así lo afirman los expertos tras reconocer que, a diferencia de otros juegos electrónicos, este lleva al usuario a recorrer grandes distancias.

Europa Press. Madrid Actualizada 25/07/2016 a las 16:27
Pediatras y psicólogos aseguran que 'Pokémon Go' incentiva a los niños a salir de casa, a visitar la ciudad o el campo y, por ende, a realizar ejercicio físico.

El popular juego de 'Pokémon Go' puede ser beneficioso para la salud de los niños ya que, tal y como ha asegurado la psicóloga Laura Domingo Valero, les anima a salir de casa, a visitar la ciudad o el campo y, por ende, a realizar ejercicio físico.

"Uno de los principales problemas de los juegos electrónicos es justamente el sedentarismo que provoca y no cabe lugar a dudas de que 'Pokémon Go' esto no lo cumple, ya que lleva al usuario a recorrer grandes distancias para descubrir toda clase de 'Pokémon' y salir de la monotonía de la silla de su escritorio o del sofá de casa", ha apostillado la también miembro de Saluspot.

En este sentido, la pediatra y también miembro de la plataforma, Darky Torrenegra, ha recordado las bondades de la práctica de ejercicio entre las que destacan la prevención de las enfermedades respiratorias o cardiacas y fomento de las habilidades sociales y cognitivas.

Además, la psicóloga Beatriz Ballesteros Juarranz, que forma parte también de Saluspot, ha añadido que la actividad física ayuda a liberar dopamina, serotonina, noradrenalina y B-endorfinas, lo que se traduce en una reducción de los síntomas de la ansiedad y depresión. 

Aprender conceptos de espacio y tiempo 
Por otra parte, la doctora Domingo ha señalado que 'Pokémon Go', al ser un juego basado en GPS, puede ayudar a los niños a aprender y aplicar conceptos de espacio y tiempo como, por ejemplo, los puntos cardinales, distancia, dirección, coordenadas y planos. "Los niños adquirirán estos conceptos como algo cotidiano, como un juego, por lo que el aprendizaje será rápido y extrapolable a otros contextos de la vida diaria", ha argumentado la doctora Domingo Valero.


Del mismo modo, el hecho de que en el juego se deban realizar transacciones con moneda virtual también puede servir para que los más pequeños aprendan conceptos que se aplican en su vida cotidiana e, incluso, matemáticas.

"Gran parte de nuestro aprendizaje se mueve por emociones y este juego provoca, de momento, emociones positivas, por lo que lo facilitará. Con esto no quiero decir que sea la única forma, ni la más óptima de aprendizaje", ha zanjado la psicóloga.

Ir al suplemento de salud







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual