Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

'#Destápate16' tiene premio

​La asociación española de psoriasis anima a destaparse en verano.

Efe. Barcelona Actualizada 25/07/2016 a las 16:18
Etiquetas
Acción Psoriasis anima a perder el complejo por esta enfermedad.

La asociación española de pacientes de psoriasis, Acción Psoriasis, ha lanzado este mes su campaña veraniega para animar a los afectados por esta patología a desnudarse "sin pudor ni complejos" y enseñar la piel, haciéndose fotografías y compartiéndolas en la red. La mejor tendrá premio.

La campaña '#Destápate16', que las cuatro ediciones anteriores recibió más de 900 fotografías de 811 participantes, recuerda que el verano es una de las épocas más beneficiosas para los afectados de psoriasis y artritis psoriásica, pero muchos de ellos ocultan su piel por temor a las miradas.

La psicóloga de Acción Psoriasis, Susana Cantalejo, ha afirmado que la campaña Destápate "ayuda a normalizar la enfermedad porque los pacientes ven que no están solos".

La campaña, que finalizará el próximo 5 de septiembre, pretende que los pacientes de psoriasis y artritis psoriásica se destapen disfrutando del verano sin complejos y animen, con sus imágenes, a otras personas a hacerlo.

Cantalejo ha explicado el funcionamiento del concurso fotográfico: la persona afectada por la patología envía una fotografía disfrutando de esta época del año, mostrando su psoriasis y artritis con naturalidad. Lo puede hacer, a través de Facebook, Twitter, Instagram o al e-mail de la asociación psoriasi@pangea.org.

La asociación Acción Psoriasis se encargará de subir todas las imágenes, en formato póster a su web y las difundirá a través de sus redes sociales.

Finalizada la campaña, un jurado profesional formado por especialistas en comunicación, dermatología y reumatología escogerá la mejor imagen y el jurado popular, la suya, y los dos ganadores recibirán una cámara GoPro.

"Durante la campaña, miles de personas interactúan, se apoyan, se animan entre ellos, de forma pública, en los perfiles de las redes sociales de la asociación, especialmente en Facebook", ha remarcado Cantalejo.
"Algunos de los comentarios de los participantes son realmente impactantes, de coraje y valentía, mientras que otros reconocen que no se atreven a mostrar su piel", ha añadido la psicóloga.

Como novedad, este año Acción Psoriasis ha incluido un 'microsite' específico para Destápate, donde está toda la información de la campaña, desde su nacimiento y dónde pueden consultarse las imágenes de las 4 ediciones anteriores y seguir, día a día, las nuevas que van llegando al concurso de este año.

La idea es que los afectados de psoriasis o artritis psoriásica compartan fotografías en las que se les vea disfrutando de diferentes actividades veraniegas (ir a la playa o a la montaña, a comer, a pasear, practicando deporte, etc.), "mostrando al mismo tiempo sin complejos su piel con lesiones de psoriasis".

Según los dermatólogos, el verano es una de las épocas del año más beneficiosas para los afectados de psoriasis, ya que la mayoría de ellos suelen manifestar una notoria mejoría gracias a los baños de sol y de agua del mar.

No obstante, es imprescindible protegerse frente a los rayos solares porque las quemaduras podrían provocar el empeoramiento en el proceso de la patología.

Los especialistas recomiendan exponer las lesiones de psoriasis al sol sin crema solar durante unos minutos, que irán aumentando progresivamente hasta un máximo de 10 o 15, para luego pasar a protegerlas con la crema solar como se debe hacer desde el inicio con el resto de la piel sana.

- Ir al suplemento de salud







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual