Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Dietas y nutrición

​Pelar y lavar la fruta o cocer las verduras y la carne, consejos para evitar la diarrea

Lavarse las manos antes de comer y evitar compartir cubiertos y vasos son otras de las prácticas para evitar este trastorno.

Europa Press. Madrid 19/07/2016 a las 19:49
Lavar la fruta, un buen hábito para evitar la diarrea.

Pelar la fruta y enjuagarla antes de comerla, así como cocer las verduras y la carne son algunos de los consejos para evitar la diarrea aportados por Ferrer Consumer Health en una campaña en la que, además, explica cómo se produce este trastorno y cómo se trata.

Además, destaca la importancia de tomar los alimentos en estado óptimo, conservarlos en frío si no se consumen de inmediato, asegurar una correcta higiene de la persona que va a manipular los comestibles, lavarse las manos antes de comer y evitar compartir cubiertos y vasos.

Ahora bien, la compañía ha reconocido que la prevención no es infalible y el riesgo existe, por lo que ha aconsejado tomar algún medicamento, como por ejemplo un antidiarreico, si se padece diarrea.

Y es que, aunque los antidiarreicos son medicamentos que se adquieren sin receta, Ferrer ha aconsejado que se consulte con el farmacéutico para saber que producto se ajusta mejor a las necesidades de cada persona.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual