Huesca contará con voluntarios de la Asociación Contra el Cáncer

?Los hospitales del Alto Aragón no tenían colaboradores para los enfermos oncológicos hasta ahora, mientras que Zaragoza y Teruel cuentan con 130 repartidos por sus territorios.

Cuestaciones de la Asociación Española Contra el Cáncer
Cuestaciones de la Asociación Española Contra el Cáncer
Raquel Labodía

Aurora Calvo, presidenta de Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Huesca, y el Consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, han firmado este viernes por la mañana el convenio que permite el trabajo de los voluntarios en los hospitales de Huesca. Dicho acuerdo de colaboración ya estaba firmado anteriormente por las provincias de Zaragoza y Teruel, en las que hay un total de 130 voluntarios.


El Consejero de Sanidad ha defendido la actividad de estas personas y ha apuntado que desde el Gobierno se está trabajando en una ley de voluntariado. Por su parte, la presidente de AECC Huesca está satisfecha con el número de personas que quieren participar en este voluntariado pero ha aclarado que antes hay que pasar un filtro profesional. "No todo el mundo sirve para hacer voluntariado y no todo el mundo está en el momento adecuado para serlo", ha concretado Aurora Calvo.


La tarea de los voluntarios es fundamental para la asociación, que acompañan a los enfermos oncológicos y a sus familiares durante su estancia en los hospitales. Por ello, era necesario que los hospitales de Huesca también tuvieran voluntarios. "Los trabajadores de los hospitales de Huesca notan que los enfermos necesitan voluntarios, es una necesidad patente", ha afirmado la presidenta. La falta de colaboradores finalmente ya ha sido solventada gracias al acuerdo firmado en el Departamento de Sanidad.


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión