​Seis hábitos que pueden causar inflamación abdominal

Consumir lácteos, comer demasiado rápido o con demasiada sal y masticar mucho chicle pueden incrementar, entre otros factores, la hinchazón abdominal.

El consumo de leche y productos derivados es una de las causas más habituales de inflamación abdominal.
El consumo de leche y productos derivados es una de las causas más habituales de inflamación abdominal.

Muchas personas creen que la única causa de tener un abdomen inflado es la acumulación de grasa que se produce por la mala alimentación y el sedentarismo.


Si bien es cierto que la grasa localizada es una de las responsables, también lo es que existen otros factores que influyen en su aparición, según la web profesionalespanama.net, que señala, por ejemplo, que el consumo excesivo de sal hace que los líquidos se acumulen en los tejidos y aumenten la respuesta inflamatoria del organismo.


A continuación te contamos seis hábitos que pueden contribuir a la inflamación intestinal.


1) Consumir lácteos

El consumo de leche y productos derivados es una de las causas más habituales de inflamación abdominal. Esto se debe a la intolerancia a la lactosa, su azúcar natural, la cual se fermenta en el colon cuando el cuerpo no produce las enzimas que permiten digerirlas con normalidad. Esta mala absorción también provoca gases intestinales, dolor abdominal, diarrea e incluso episodios de estreñimiento.


2) Comer demasiado rápido

Comer demasiado rápido y no masticar bien los alimentos puede ocasionar indigestión al facilitar el paso excesivo de aire hacia el estómago. Aunque esto no lo notamos mientras comemos, cuando ingerimos los alimentos con prisas tragamos aire y tenemos más tendencia a tener el vientre inflamado.


3) Ingerir demasiada sal

El consumo excesivo de sodio es una de las causas principales de retención de líquidos, presión arterial alta e inflamación de los tejidos del cuerpo. A pesar de que le da un excelente sabor a las comidas, su exceso en el organismo es negativo y puede originar enfermedades más graves. Hay que tener en cuenta que la sal que consumimos no solo es la que venden para preparar platos, sino también la que contienen los alimentos industrializados.


4) Masticar mucho chicle

El consumo diario de chicle puede ser la razón por la que tienes dificultades para lograr un vientre plano. Al masticarlo entra mucho aire al organismo e incrementa la hinchazón abdominal.


5) Consumir bebidas con gas

Los expertos en salud confirman que las bebidas gaseosas no son la mejor opción para calmar la sed y el calor, ya que no suponen un aporte nutricional significativo y contienen sustancias artificiales que son perjudiciales para la salud. Su elevado contenido de azúcares, sumado al gas y los edulcorantes artificiales, provocan reacciones a nivel digestivo y aumentan la inflamación abdominal.


6) Saltarse las comidas o comer poco

Saltarse las comidas o disminuir las porciones recomendadas no es una forma de ahorrar calorías para bajar de peso. Aunque durante mucho tiempo se pensó que era una opción para adelgazar, ya está comprobado que puede ocasionar reacciones contrarias y otras dificultades. El comer menos de cinco veces al día provoca dificultades en la digestión, más sensación de hambre y mayor acumulación de grasa en el abdomen.


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión