​Unas 7.000 personas no pueden oír ni ver en Aragón

El 27 de junio será el Día Internacional de esta discapacidad.

En España, hay más de 230.000 personas con sordoceguera.
En España, hay más de 230.000 personas con sordoceguera.
Asocide

Unas 7.000 personas no pueden ni ver ni oír en Aragón, ha recordado la Asociación de Padres y Amigos de Sordociegos de Aragón (APASCID) con motivo de la celebración el 27 de junio del Día Internacional de esta discapacidad.


En España, hay más de 230.000 personas con sordoceguera y el Día Internacional conmemora el nacimiento de Helen Keller para dar visibilidad a las personas que padecen esta doble discapacidad.

?

APASCIDE atiende a menores y adultos con programas de atención directay en el Centro de Recursos en Sordoceguera San Jorge de Zaragoza, donde ofrecen servicios integrales a personas con necesidades de atención temprana y con sordoceguera.


El numero de sordociegos que hay en España, según el estudio 'Indicadores Europeos de la Sordoceguera' (2014) impulsado por la Federación Española de Sordoceguera (FESOCE), se estima en unas 238.000 personas.


Uno de los grandes problemas de la sordoceguera es la falta de censo y de protocolos de detección, por lo que la mayoría de las personas estaría sin detectar o erróneamente clasificadas dentro de otras enfermedades o discapacidades. 


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión