Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Enfermedades raras

La DGA autoriza la medicación para los tres niños con Duchenne

Las familias de estos menores llevan pidiendo la administración de Ataluren desde hace más de medio año.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 03/06/2016 a las 16:48
El pequeño Sergio (junto a su madre, en la imagen) es uno de los tres niños aragoneses cuyas familias demandan el tratamiento.

Tras más de medio año de espera, finalmente los tres niños con Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) podrán tomar Ataluren, un medicamento que aunque tiene la autorización provisional de la Agencia Europea del Medicamento, todavía no se había prescito en Aragón, siendo la única comunidad autónoma que no se lo facilitaba a sus pacientes. 

Según detalla el Departamento de Sanidad, tras el retraso de la Agencia Europea del Medicamento en tomar una decisión definitiva sobre la autorización de comercialización de dicho fármaco, han tomado la decisión de administrar Ataluren a estos tres menores aragoneses. 

Tal y como explican, este medicamento tiene una autorización provisional de la Agencia Europea del Medicamento, que debe tomar una decisión definitiva basada en los resultados del ensayo clínico en fase III.

Debido al retraso de esta institución en pronunciarse y, a pesar del informe emitido por la Agencia Española del Medicamento, el pasado 31 de mayo, en el que se manifiesta que el Ataluren todavía 'no ha demostrado ningún efecto de este fármaco sobre el curso y la progresión de la enfermedad' y en el que la Dirección general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia emite una resolución de no financiarlo, el Departamento de Sanidad ha decidido administrar el fármaco a estos tres menores.

Finalmente, el Departamento ha querido agradecer a los partidos políticos su colaboración y comprensión a lo largo de este tiempo.

Ir al suplemento de salud







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual