Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Comienza el 44 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología en Zaragoza

Reúne en la capital aragonesa a más de 2.300 especialistas de toda España.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/06/2016 a las 10:28

El 44 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología que se celebra en Zaragoza hasta el próximo sábado y al que asisten más de 2.300 especialistas de toda España se ha inaugurado este miércoles por el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya.

En el acto, celebrado en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, han intervenido el secretario general de la Academia Española de Dermatología y Venereología, Luis Ríos, y el presidente del comité organizador del congreso, el dermatólogo aragonés Mariano Ara.

Celaya ha destacado la importancia de esta especialidad y los avances que se han producido en los últimos años. "La aparición de nuevas terapias biológicas, el alto nivel quirúrgico alcanzado y la incorporación de técnicas diagnósticas novedosas basadas en las nuevas tecnologías han proyectado a los dermatólogos hacia un nivel de excelencia dentro de la actividad diaria de nuestros centros sanitarios", ha asegurado.

Además, ha hecho hincapié en la importancia de concienciar sobre los hábitos saludables, fundamentalmente en lo que se refiere a la protección contra el sol, para evitar precisamente "que los niños del presente se conviertan en vuestros pacientes del futuro".

En este sentido, se ha referido a las iniciativas en este sentido que se realizan desde la Dirección General de Salud Pública, como la campaña Sol Sano, por la que han pasado ya más de 75.000 escolares, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Ir al suplemento de salud







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual