​Más de la mitad de los españoles que quiere adelgazar está en su peso ideal

Las personas comprendidas entre los 30 y 49 años son las que más deseo tienen de adelgazar (32%), y no hay diferencia por género.

Un 45% de los encuestados optaron por comer más fruta y verdura para bajar de peso.
¿Qué se puede tomar en el desayuno para adelgazar?
HA

Más de la mitad de los españoles que quiere adelgazar está dentro de los parámetros correctos que marca el Índice de Masa Corporal (IMC), es decir, no necesita bajar peso.


Esta es una de las conclusiones de un estudio internacional realizado por la aseguradora Cigna, a partir de más de 15.000 encuestas a nivel global y mil en España sobre salud y bienestar.


Del 65% de los encuestados que reconoce querer adelgazar, el 42 % está en su peso ideal, con lo que en realidad no lo necesita, lo que explicaría que solo el 28% de los españoles se encuentre satisfecho con los kilos que marca su báscula.


Por edades, las personas comprendidas entre los 30 y 49 años son las que más deseo tienen de adelgazar (32%), y no hay diferencia por género ya que esta intención de perder peso se da en el 52% de las mujeres y el 48 de los hombres.


Los españoles optan para bajar kilos por el ejercicio (66%) -unas tres horas de media a la semana-, evitar los dulces (62%), beber mucha agua u otro tipo de líquidos (54), no picar entre horas (53), evitar las grasas (52) y comer más verdura (45).


La mayoría admite comer una o más raciones diarias de comida casera, fruta y verduras: guardan en sus frigoríficos alimentos saludables, sobre todo productos lácteos (92%) y frutas y verduras (91%).


No obstante, también es habitual ver en sus neveras comida congelada o preparados de microondas destinados a las cenas, según admiten la mitad de los encuestados (47%).


También reconocen consumir habitualmente otros productos poco saludables, como tabaco (más de una vez al día, el 22 %), además de café o té (más de una vez al día, 39%)


La mitad de los españoles cree, además, que estar bien físicamente es lo más importante para conseguir una buena situación de salud y bienestar general, aunque, por ahora, solo el 36% reconoce disfrutar de un cuerpo saludable.


Para conseguirlo creen que hay que cumplir lo siguiente: descansar por las noches (95%), dormir las horas necesarias (94), mantener un peso adecuado (91), comer correctamente (91) y hacer ejercicio de forma regular (89).


Y lo cumplen. La mayoría asegura que duerme bien y lo suficiente (73%), que sigue una dieta equilibrada (71), que está en el peso ideal (68) y disfruta de los beneficios de hacer deporte (64), aunque el 36% de los encuestados reconoce no cumplir esta última premisa de salud y bienestar.


El 30% no lleva demasiado bien el tema del sueño. El 10% reconoce no descansar por la noche y el 12% no dormir las horas suficientes por las preocupaciones relacionadas con el trabajo (43%), asuntos personales (41), estrés laboral (38) o situación económica (35). La media de horas de sueño se sitúa en España en 6,9, una cifra inferior a las 7-9 horas recomendadas por los expertos.


Para controlar la salud y el bienestar, los españoles se ayudan de las nuevas tecnologías: uno de cada dos encuestados (53%) ha utilizado alguna vez una porque permite seguir el estado por ejemplo de frecuencia cardíaca, presión arterial, horas de sueño o ejercicio físico (47) y resulta de ayuda para no perder el objetivo de mantenerse sano y en forma (38). 


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión