Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

Podemos exige introducir cláusulas sociales para mejorar servicio sanitario

Según UGT, las empresas no ejecutan el 100% de las horas comprometidas ni cubren las vacantes por baja antes del cuarto día.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/05/2016 a las 19:33
Etiquetas

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón propondrá este viernes que el Gobierno introduzca cláusulas sociales en los contratos de limpieza en hospitales y centros de salud, que revertirá no solo en las condiciones laborales sino también directamente en la calidad del servicio sanitario.

La diputada Marta Prades tratará de recabar el apoyo de todos los grupos parlamentarios a esta iniciativa, que expondrá en forma de una proposición no de ley en la Comisión de Sanidad, según informa la formación violeta en un comunicado.

Para Podemos, es "imprescindible" que las empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza en centros de salud y hospitales cumplan de forma íntegra los contenidos de los pliegos del contrato para que el servicio sanitario no se vea resentido.

En estos momentos, según UGT, las empresas no ejecutan el 100% de las horas comprometidas ni cubren las vacantes por baja antes del cuarto día.

Por todo ello, se reclamará que se mejoren estos aspectos, además de otros como mantener en plantilla un período de tiempo cierto y prolongado a al menos un 90% de quienes trabajan con contrato indefinido o que el personal de limpieza subcontratado figure a efectos prácticos a la hora de recibir formación sobre seguridad en el trabajo como personal del Salud.

Asimismo, la introducción de cláusulas sociales tiene por objetivo, entre otras cosas, que valore en los pliegos el carácter de entidad social sin ánimo de lucro de las empresas que se presentan a la selección u otros aspectos como si cuenta con medidas para la conciliación de la vida laboral o un plan de igualdad.

Ir al suplemento de salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual