​Más de 70 profesionales de la educación refuerzan sus conocimientos sobre el VIH

Omsida organiza este jueves, en el Centro Joaquín Roncal, sus III Jornadas EducoVIHda bajo el lema 'Por una educación sexual para la convivihencia'.

Jancho Barrios, presidente de OMSIDA muestra las imágenes de varias campañas informativas.
Jancho Barrios, presidente de OMSIDA, en la sede de la asociación, ubicada en la calle Barrioverde de Zaragoza.
P. Berné

Con la intención de aportar conocimientos actualizados sobre la prevención del VIH y reflexionar sobre la importancia de la educación afectivo-sexual, Omsida desarrolla este jueves sus III Jornadas EducoVIHda bajo el lema 'Por una educación sexual para la convivihencia'.


Dirigidas a profesionales que intervienen directamente con menores, tanto dentro como fuera de la escuela, la jornada se abrirá con la intervención de Jesús Garcés, Director General de Innovación, Equidad y Participación del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, Javier Toledo, médico del Departamento de Salud Pública y coordinador autonómico de Plan Nacional del Sida en Aragón, y Juan Ramón Barrios, presidente de la Asociación Omsida y de la coordinadora estatal, CESIDA.


"La falta de campañas preventivas para los jóvenes, el número de nuevos infectados y la baja percepción del riesgo justifican la necesidad de aportar a los profesionales de la educación conocimientos sobre la enfermedad, además de favorecer a la normalización de la misma y luchar contra el estigma", defienden desde Omsida.


En la jornada se expondrá la realidad sobre el VIH y la juventud en la charla 'Aulas con VIHda', que correrá a cargo del equipo de Omsida. David Paricio de SIDA STUDI hablará sobre el uso de las redes sociales como nuevo espacio de prevención; y finalmente se reflexionará sobre la importancia de la educación sexual con la colaboración de las siguientes entidades: Eva Gorgojo de FAPAR (Federación de Padres y Madres de alumnos de la escuela pública), Cristina Marín de Escuelas Católicas de Aragón, Victoria Tomás de la asesoría sexológica del CIPAJ, Natalia Aventín de Chrysallis (Asociación de familias de menores transexuales) y Elisa Ferrer del SARES, sistema de asesoramiento y recursos en educación para la salud.


La jornada se celebrará en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza de

9.30 a 13.30.


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión