Los farmacéuticos instalan una carpa en la plaza del Pilar para mejorar la salud de la población

Abierta hasta las 19.00, ofrece servicios vinculados al uso de medicamentos, riesgo vascular, diabetes, nutrición y salud sexual, entre otros.

La carpa, abierta hasta las 19.00.
La carpa, abierta hasta las 19.00.
José Miguel Marco

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y el Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza han instalado este miércoles una carpa de salud en la plaza del Pilar de Zaragoza para demostrar el potencial sanitario de los servicios profesionales farmacéuticos.


En la carpa, que está abierta hasta las 19.00, se ofrecen distintos servicios relacionados con el uso adecuado de los medicamentos, la salud pulmonar, la presión arterial y el riesgo vascular, la nutrición, la diabetes, la salud sexual y la fotoprotección. Estos servicios pueden ayudar a mejorar la salud de la población y a hacer un sistema sanitario más eficiente.

Farmacéuticos de Zaragoza atienden a varias pacientes en la carpa instalada en la plaza del Pilar. (Foto: José Miguel Marco)

Esta carpa se enmarca en los actos previos del VII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que SEFAC celebra desde este jueves hasta el viernes en la capital aragonesa con el lema 'Estamos más cerca, llegamos más lejos'.


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión