​El Congreso de Dermatología abordará la necesidad de acudir al especialista

Se debatirá sobre las nuevas terapias biológicas, el alto nivel quirúrgico alcanzado y la incorporación de técnicas diagnósticas.

La capital aragonesa acogerá del 1 al 4 de junio próximos el 44 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de acudir al especialista ante cualquier duda y aprender a cuidar la piel.


Organizado por la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología, durante el congreso se debatirá sobre las nuevas terapias biológicas, el alto nivel quirúrgico alcanzado y la incorporación de técnicas diagnósticas novedosas basadas en las nuevas tecnologías.


"Esta apasionante renovación en la que nos encontramos inmersos hace obligada la actualización del conocimiento y su difusión entre todos los académicos y qué mejor marco que el congreso anual de la AEDV", explica el presidente del Comité Organizador, Mariano Ara Martín, en una nota de prensa.


De forma paralela, se celebrará la 1ª Sesión Internacional de Dermatología, con la participación de los presidentes de las sociedades americana, europea, portuguesa, CILAD e ILDS.


También tendrá lugar una jornada especial bajo el nombre 'Una tarde para tu piel. Aprende a cuidar tu piel con los dermatólogos', dirigida a la población, pacientes, educadores, sanitarios y medios de comunicación donde prestigiosos académicos, a través de ponencias y talleres prácticos, abordarán cuestiones de interés tanto científico como social relacionados con la piel.


Entre los diferentes temas que se tratarán figuran 'Estilos de vida dermosaludables', 'Convivir con una enfermedad crónica de la piel', 'Prevención del cáncer de piel'.


Asimismo, se impartirán talleres prácticos en el ámbito de la fotoprotección, dirigido a educadores; para el cuidado de la piel y cabello en el paciente oncológico; y el de maquillaje correctivo, destinado a pacientes dermatológicos.


Lo que la Fundación Piel Sana de la AEDV pretende es motivar a la población a que acuda al dermatólogo ante cualquier evidencia o duda que tenga sobre su piel y acercarles a esta especialidad que trata temas muy relevantes para la salud. 


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión