Martinica registra su primera muerte vinculada al virus del zika

El fallecido es un hombre de 84 años.

Isla Martinica, territorio de ultramar francés, ha registrado este viernes su primera muerte vinculada al virus del zika, según han informado los medios galos, un hecho que tiene lugar en un territorio muy vigilante frente al virus, que desencadenó una potente epidemia en la Polinesia francesa entre 2013 y 2014.


El fallecido es un hombre de 84 años, según la Agencia Regional de Sanidad, que fue "hospitalizado después de unos diez días en reanimación por síndrome de Guillain-Barré", según 'Le Figaro'.


Este síndrome se caracteriza por una parálisis ascendente progresiva que puede llegar a los músculos respiratorios. Según los investigadores, algunos casos de complicaciones neurológicas posinfecciosas, del tipo de síndrome de Guillain-Barré, se han encontrado en Brasil y la Polinesia Francesa.


Por el momento es la única muerte que se registra en la isla desde que arrancó esta nueva epidemia, en diciembre de 2015. Un total de 19 pacientes están siendo atendidos por el mismo síndrome.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en febrero la emergencia mundial el brote del virus del zika que se ha extendido por varios países de América Latina, afirmando que existen indicios suficientes para acelerar la adopción de medidas y las labores de investigación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión