Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Juegos Olímpicos

​Australia ofrece a sus atletas olímpicos preservativos especiales contra el zika

Irán impregnados con un gel antivírico. Sus fabricantes aseguran que son eficaces contra el contagio.

Colpisa/AFP. Sídney Actualizada 16/05/2016 a las 18:09
Aedes aegypti, el mosquito del ZikaCDC/James Gathany

Australia distribuirá a sus atletas participantes en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro unos preservativos recubiertos con un gel antiviral para reducir así el riesgo de contaminación con el virus del zika.

Brasil que acoge la competición olímpica del 5 al 21 de agosto, es el país más afectado por este virus, que se transmite por la picadura de un mosquito o por contacto sexual, y que puede provocar microcefalia en el feto, una malformación grave e irreversible.

En la Villa Olímpica habrá distribuidores de preservativos, pero el Comité Olímpico Australiano (AOC) ha decidido ofrecer los a sus atletas condones especiales de la marca 'Dual Protect'.

Elaborado por las empresas australianas 'Starpharma y Ansell', este preservativo está recubierto de un gel, llamado 'VivaGel', que según sus fabricantes es "un agente antiviral cuyos estudios de laboratorio han demostrado que desactiva varios virus transmisibles por vía sexual", como el VIH, el herpes genital o el virus del papiloma humano (VPH).

Los fabricantes aseguran además que los estudios de laboratorio demuestran que dicho gel aporta "una protección antiviral casi completa" contra el virus del Zika.

El preservativo 'Dual Protect' salió recientemente al mercado en Australia, y sus fabricantes lo presentan como una novedad mundial. Además, se plantean comercializarlo en el extranjero. "Dado que la transmisión sexual del virus del zika es de importancia creciente, la potente actividad de 'VivaGel' de 'Starpharma' contra Zika podría resultar muy significativo", dijo Jackie Fairley, CEO de la empresa, en un comunicado.

Brasil es el país del mundo más afectado por el virus del Zika, con alrededor de un millón y medio de personas contaminadas desde 2015.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual