Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Far

Los Colegios Farmacéuticos suscriben un convenio con la Fundación Piel Sana

El objetivo de este acuerdo, que tiene una duración de dos años, es actuar e incidir en la prevención, información y concienciación.

EFE.Madrid Actualizada 11/05/2016 a las 13:15
Etiquetas
En la playa hay que ser muy responsables a la hora de tomar el sol. Siempre con cremas protectoras.Efe

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de actuar e incidir en la prevención, información y concienciación.

El convenio ha sido suscrito por el patrono presidente de la Fundación Piel Sana, Pedro Jaén, así como por el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar.

Jaén ha señalado que este acuerdo impulsa nuevas líneas de actuación a futuro, encaminadas a mejorar la atención al paciente y una efectiva derivación al dermatólogo desde la amplia red farmacéutica y su contacto estrecho y habitual con el paciente.

Mientras, Aguilar ha destacado que la participación de la farmacia y el farmacéutico en este tipo de iniciativas, además de promover la práctica colaborativa entre profesionales, contribuye a reforzar el importante papel que desempeña la Red Asistencial de Farmacias en el ámbito de la prevención y promoción de la Salud Pública.

El convenio marco suscrito, con una duración inicial de dos años prorrogable de forma expresa, determina la creación de una comisión mixta de seguimiento y supervisión de las actuaciones contempladas en el citado convenio.

En línea con el convenio marco de colaboración, las farmacias españolas participarán un año más en la campaña Euromelanoma 2016, puesta en marcha por la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Veneorología (AEDV).

Más información en el Suplemento Salud







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual