Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

La OMS confía en las medidas de Brasil contra el zika de cara a los Juegos Olímpicos

Recomiendan usar mosquiteras y repelentes de insectos y mantener relaciones sexuales seguras hasta seis meses después del regreso.

Europa Press. Madrid Actualizada 11/05/2016 a las 13:13
Aedes aegypti, el mosquito del ZikaCDC/James Gathany

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado este martes su confianza en las gestiones que está realizando Brasil para hacer frente a la amenaza que supone el virus del Zika, a once semanas del inicio de los Juegos Olímpicos.

"El control efectivo del vector es lo más importante, y tenemos plena certeza de que las autoridades brasileñas, conjuntamente con el Comité Olímpico Internacional (COI), hacen todo lo posible por mantener la situación bajo control", ha dicho el portavoz en Ginebra del organismo, Christian Lindmeier.

Pese a ello, ha subrayado que cada persona que viaje a los Juegos Olímpicos deberá utilizar mosquiteras y repelentes de insectos, como debe hacer siempre en caso de riesgo por enfermedad transmitida por mosquitos.

Asimismo, Lindmeier ha resaltado que las mujeres embarazadas deben buscar el consejo de un médico antes de viajar al país sudamericano, agregando que las personas que regresen de Brasil deben mantener relaciones sexuales seguras durante cuatro o seis semanas en caso de ser picados por mosquitos.

La OMS declaró en febrero la emergencia mundial el brote del virus del Zika que se ha extendido por varios países de América Latina, afirmando que existen indicios suficientes para acelerar la adopción de medidas y las labores de investigación.

- Ir al suplemento de salud
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual