Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zika

Aconsejan usar preservativo durante seis meses a quienes han viajado a países con zika

Tanto si presentan sintomatología como si no, Sanidad recomienda a los hombres usarlo para evitar posibles transmisiones a sus parejas.

Efe. Barcelona Actualizada 06/05/2016 a las 12:33
Unos folletos informativos para prevenir el virus del Zika.Afp Photo

El departamento de Sanidad de la Generalitat de Cataluña ha dirigido un mensaje de tranquilidad a las mujeres tras conocerse el caso de una embarazada infectada por virus del Zika, cuyo feto presenta varias malformaciones, si bien ha alertado de que el contagio se puede producir también a través del semen.

Por ello, recomienda que los hombres que hayan viajado a países en los que está activo el virus del Zika, tanto si han presentado sintomatología como si no, usen preservativo al menos durante los seis meses posteriores a la vuelta, para evitar posibles transmisiones a sus parejas embarazadas o que quieran estarlo.

Según transcendió este jueves, Cataluña ha registrado el primer caso en España de una mujer embarazada, infectada por el zika y el dengue en Latinoamérica, cuyo feto presenta microcefalia (cabeza pequeña) y otras malformaciones, aunque la joven fue diagnosticada el pasado mes de abril.

La mujer habría decidido, por el momento y por cuestiones religiosas, continuar adelante con el embarazo, pero puede pedir que un comité de expertos valore si las afectaciones de las malformaciones pueden poner en peligro la vida del bebé, ha indicado este viernes en rueda de prensa en Barcelona la presidenta de la Sociedad Catalana de Obstetricia y Ginecología, Elena Carreras. 

Ir al suplemento de salud.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual