Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

​Nace Ucosaz, asociación que aglutina a los colegios sanitarios de Zaragoza

Representa a cerca de 16.000 profesionales.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/04/2016 a las 19:07
Etiquetas

Los colegios provinciales de médicos, farmacéuticos, veterinarios, odontólogos y de enfermería de Zaragoza han constituido la Asociación Unión de Colegios Sanitarios de la Provincia de Zaragoza (Ucosaz), entidad sin ánimo de lucro y de naturaleza asociativa que aglutina a cerca de 16.000 profesionales.

Esta organización nace con el objetivo de convertirse en un nuevo foro de debate, opinión y discusión de todas las cuestiones relacionadas con los colegios profesionales sanitarios, como también del ejercicio profesional y su relación con los pacientes, han informado desde Ucosaz en nota de prensa.

La Presidencia de la Asociación la ejercerá Concepción Ferrer, presidenta a su vez del Colegio de Médicos de Zaragoza, mientras que la vicepresidencia recaerá en Luis Casal, del Colegio de Odontólogos.

Jesús García, del Colegio de Veterinarios, Ramón Jordán, del de Farmacéuticos, y Juan José Porcar, de Enfermería, ejercerán como secretario, vicesecretario y tesorero respectivamente.

La nueva asociación colegial defenderá el derecho constitucional a la protección de la salud y de un sistema sanitario de calidad que vele por el bienestar físico, mental y social de los aragoneses, además de convertirse en un nuevo interlocutor eficaz entre las profesiones y el Gobierno de Aragón.

UCOSAZ aspira a convertirse en un referente en la defensa del modelo colegial español, sustentado sobre la deontología y la excelencia profesional para mejorar los servicios prestados a los pacientes y al resto de la sociedad. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual