La DGA autoriza la prestación sanitaria concertada de las resonancias magnéticas

Se prevé la realización de 16.300 pruebas anuales para los diferentes centros del Salud.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la prestación sanitaria concertada de resonancias magnéticas por un valor estimado de 5,5 millones de euros para un periodo de ejecución de cuatro años y sin posibilidad de prórroga.


Se prevé la realización de 16.300 pruebas anuales para los diferentes centros del Salud, con un valor estimado de 1,3 millones anuales, según han informado fuentes del Gobierno aragonés en un comunicado.


Este acuerdo es consecuencia de que los lotes correspondientes a resonancias magnéticas del acuerdo marco general para procedimientos diagnósticos, que salió a licitación el pasado mes de septiembre, quedasen desiertos.


De este modo el Consejo de Gobierno aprueba ahora el gasto plurianual de un nuevo acuerdo marco específico para estas pruebas, han explicado las citadas fuentes.


El acuerdo no implica la contratación sino la selección de un grupo de empresas y el establecimiento de unos precios máximos por prueba.


A partir de la homologación de las empresas son los diferentes centros sanitarios los que realizan las contrataciones necesarias para asegurar la calidad del servicio.


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión