​Expertos abordan en Zaragoza la rehabilitación virtual en lesión neurológica

?El seminario está dirigido a profesionales implicados en el proceso neurorrehabilitador.

Una fisioterapeuta realiza sesiones de rehabilitación a un paciente de EM.
La esclerosis múltiple duplica su incidencia
Héctor Pérez

La intervención transdisciplinar y las nuevas herramientas de rehabilitación virtual en distintas áreas de la atención a pacientes con lesión neurológica centrarán este miércoles una jornada profesional en Zaragoza, que reunirá a setenta especialistas del sector.


Se trata de la II Jornada organizada por el Centro de Neuro Rehabilitación de la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (CNR-Fadema), según ha informado esta entidad en nota de prensa.


Bajo el título 'Atención integral durante el proceso rehabilitador en pacientes con lesión neurológica: Actualización mediante revisión de casos clínicos', el seminario está dirigido a profesionales implicados en el proceso neurorrehabilitador.


Entre ellos, se encuentran médicos rehabilitadores, enfermeros, fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, psicólogos, neuropsicólogos y neurólogos.


En la jornada se revisarán cuatro casos clínicos a cargo de profesionales de la medicina, la fisioterapia, la logopedia, la psicología o la enfermería, que evidencian la necesidad de la colaboración entre distintas disciplinas.


Además, se presentarán talleres prácticos sobre rehabilitación virtual y el seminario se cerrará con un coloquio dirigido por el doctor Ricardo Jariod Gaudes, médico adjunto de la Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.


La jornada está acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Aragón y avalada por la Sociedad Aragonesa de Medicina Física y Rehabilitación. 


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión