Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Forcadell: "Nos comprometemos con la ciudadanía a defender la soberanía del Parlamento de Cataluña. No daremos ni un paso atrás"

Zaragoza

El nuevo calendario de vacunación empieza esta semana con cambio en la varicela

Se administrará, con dos dosis, a los 15 meses y a los 3 años; y se mantendrá a las 12 para quienes no hayan pasado la enfermedad.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/03/2016 a las 12:21
Las vacunas de varicela podrían venderse en farmacias

El nuevo calendario de vacunaciones sistemáticas en la infancia y adolescencia en Aragón entrará en vigor esta semana, con el cambio que establece que la vacunación frente a varicela se administrará en primera infancia, con dos dosis, a los 15 meses y a los 3 años de edad.

De esta forma, a partir del próximo 1 de abril se empezará a vacunar a los niños y niñas nacidas en enero de 2015 y siguientes cohortes de nacimiento, a medida que vayan cumpliendo esas edades; las segundas dosis comenzarán en enero de 2018, cuando estos niños y niñas alcancen la edad de tres años, informa el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

Además, se mantiene la vacunación de varicela a los 12 años para quienes no hayan pasado la enfermedad, hasta que lleguen a esta edad las cohortes que se empezarán a vacunar ahora a los 15 meses.

Con este nuevo calendario se cumple una indicación aprobada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y se completa otra previa por la que se incluyó de forma sistémica la vacunación de neumococo y se modificó la del virus del papiloma.

La vacuna antineumocócica conjugada se administra desde el 1 de marzo a los nacidos desde enero (se administra en tres dosis a los dos meses, a los cuatro meses y a los doce meses), mientras que la vacuna del papiloma humano se ha adelantado a los 12 años y se ha reducido a dos dosis, si bien se mantiene la vacunación a los 14 años de edad hasta que las cohortes de niñas vacunadas a los 12 años alcancen la edad de 14. 

Ir al suplemento de salud




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo