Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Federación de Barrios de Zaragoza

La FAZB pide participación ciudadana en el diseño de las políticas de salud

Reivindican que en Atención Primaria se impulsen y mejoren los Consejos de Salud de Zona.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/03/2016 a las 13:33
Una imagen de las consultas externas del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.HA

La Federación de Barrios de Zaragoza ha pedido al Gobierno de Aragón que impulse la participación ciudadana en las acciones y políticas relacionadas con la salud y su promoción puesto que estiman que "el empoderamiento de la ciudadanía es una realidad que debía estar presente en la Comunidad aragonesa".

En una nota de prensa, la FABZ recuerda que desde hace tiempo, cuando comenzó la Reforma de Atención Primaria, los objetivos de la Organización Mundial de la Salud "están presentes en los papeles pero no en las cabezas de los dirigentes ni en las de la ciudadanía".

Recuerdan que el Gobierno de Aragón creó hace unos años el Servicio de Atención al Usuario, que ahora se llama Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios, para impulsar la citación, las reclamaciones y las consultas telemáticas y telefónicas sobre la enfermedad y la salud.

Pero desde la FABZ apuntan que la dirección general promueve acciones "sin contar con la ciudadanía sobre su prioridad".

Por eso, desde la Comisión de Salud de la FABZ piden que en Atención Primaria se impulsen y mejoren los Consejos de Salud de Zona, que son mesas de participación intersectorial.

Estas medidas, apuntan, podrían, servir para solucionar el problema de las listas de espera, dado que estas son en buena parte producto de "unos malos resultados de la gestión".

Ir al suplemento de salud







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual