Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zika

Ascienden a 58 los casos diagnosticados de Zika en España, seis en Aragón

Ocho de los casos confirmados son mujeres que estaban embarazadas.

Efe. Madrid Actualizada 22/03/2016 a las 19:14
Etiquetas
Afp Photo

 El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha elevado a 58 los casos diagnosticados en España del virus del Zika, todos ellos importados, entre los que se encuentran ocho embarazadas, tres más que la semana pasada.

Según informa en su web el Ministerio de Sanidad, todos los casos confirmados hasta el momento en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, quince más que la semana pasada, corresponden a personas que habían viajado a países afectados, por lo que se trata de casos importados.

Así, diecisiete de los pacientes se encuentran en Madrid, catorce en Cataluña, siete en Castilla y León, seis en Aragón, tres en la Comunidad Valenciana, dos en Asturias, dos en Murcia, dos en Canarias, uno en Andalucía, uno en Navarra, uno en La Rioja, uno en Galicia y uno en el País Vasco.

Ocho de los casos confirmados son mujeres que estaban embarazadas en el momento de la toma de las muestras (tres en Cataluña, tres en Madrid, una en Galicia y una en la Comunidad Valenciana).

Sanidad recuerda que ante la epidemia por el virus del Zika en varios países del continente americano, el Ministerio, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y las comunidades autónomas, ha establecido una vigilancia de los casos importados de enfermedad por este virus. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo