Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Natalidad

Casi el 8% de los 12.000 niños que nacen cada año en Aragón son prematuros

La edad de la madre y los embarazos múltiples son algunas de las causas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/03/2016 a las 16:51
Un bebé prematuro, durante su desarrollo en la incubadora.Fernando Gómez

Cerca del 8% de los 12.000 niños que nacen cada año en Aragón son prematuros. La edad de la madre y los embarazos múltiples son algunas de las causas, según se ha puesto de manifiesto en la reunión mantenida por el consejero de Presidencia del Gobierno autonómico, Vicente Guillén, con la Asociación de Prematuros de Aragón.

En concreto, han asistido su presidenta, Beatriz Albiac; la vicepresidenta, Vanesa Vicente, y el vocal Francisco Javier Jané, quienes le han expuesto los problemas y costes de alojamiento de las familias cuando tienen que permanecer en Zaragoza mientras se prolonga la estancia de los recién nacidos en el hospital.

Igualmente, le han comunicado la necesidad de un local para desarrollar más actividades y la petición de ampliación de las estancias de la Unidad de Neonatos del Miguel Servet de Zaragoza ante el aumento de recién nacidos prematuros en los últimos años.

Por su parte, Guillén se ha comprometido a mediar ante los Departamentos del Ejecutivo que tienen competencias directas en esta materia, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa. 

La asociación
Esta asociación se constituyó el 5 de mayo de 2015 con la misión de ayudar a los niños prematuros
para que puedan desarrollar todo su potencial a través de la atención a sus padres, la colaboración con las autoridades y entidades públicas y privadas, y los profesionales implicados.


La actividad se centra en dar apoyo y orientación a padres y madres, facilitándoles acompañamiento basado en la experiencia de los que ya han pasado por una situación similar. Además, pone a disposición de las familias información actualizada sobre las necesidades de estos niños durante su periodo de crecimiento.

En materia sanitaria, colabora en promover la sensibilización y concienciación sobre los embarazos de riesgo, los partos prematuros, las implicaciones y consecuencias de la prematuridad y las necesidades de las familias.

Con esta finalidad, ha llevado a cabo múltiples actividades en territorio aragonés, cuenta con una escuela de padres y centraliza información sobre ayudas y permisos relacionados con la prematuridad. Su canal en internet es 'http://araprem.blogspot.com.es/', además de contar con una página en Facebook.

Ir al suplemento de salud







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual