Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

​Recaudan 3.527 euros para los tres niños de Aragón con la enfermedad de Duchenne

La asociación Zaragoza Ciudadana realizó la campaña solidaria 'No pueden esperar'.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/03/2016 a las 13:47
Sergio, uno de los afectados por Distrofia Muscular de Duchenne, en una clase de hipoterapia.

La asociación Zaragoza Ciudadana ha logrado recaudar, gracias a una iniciativa, 3.527 euros para ayudar a los tres pequeños zaragozanos que padecen la enfermedad rara de Duchenne.

La asociación realizó la campaña solidaria 'No pueden esperar', que ofreció diversas actividades como conciertos, rastrillos o la actuación del grupo zaragozano bvocal, durante los meses de diciembre y enero, según han informado hoy fuentes de la asociación.

El objetivo final de la campaña fue ayudar a los pequeños Sergio, Carlos y Mario en la batalla para conseguir que les sea suministrado un tratamiento "que ya fue aprobado en 2014 por la Agencia Europea del Medicamento", pero que por el momento no se aplica en Aragón.

Todo el dinero recaudado con la iniciativa ha sido donado a la asociación 'Duchenne Parent Project España' para ayudar a los pequeños zaragozanos y a sus familias.

Los tres pequeños que se beneficiarán de la iniciativa padecen la enfermedad rara de Duchenne y siguen esperando que el Gobierno de Aragón les autorice el tratamiento Ataluren, siendo la única comunidad de España que todavía no lo ha hecho. 

Ir al suplemento de salud







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual