Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Calatayud

El Salud busca traumatólogos para el Hospital Ernest Lluch de Calatayud

Dos especialistas del Royo se están desplazando a la localidad a hacer guardias y además se derivan pacientes al Clínico.

Europa Press. Zaragoza 04/03/2016 a las 18:08
El consejero atribuye la falta de especialistas a la escasez de inversiones con motivo de la crisis y a la no renovación de equipos.


El Salud está buscando en toda España traumatólogos para trabajar en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud (Zaragoza), donde hay tres especialistas, según ha informado este viernes el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, en la sesión plenaria de las Cortes.

Dos especialistas del Hospital Royo Villanova de Zaragoza se están desplazando a Calatayud a hacer guardias y además se derivan pacientes al Hospital Clínico, ha señalado. "Es nuestra voluntad la contratación de todo el personal necesario para cubrir las plantillas actuales", ha dicho Celaya en respuesta a Patricia Luquin (IU), indicando que no solo ocurre en Aragón sino en otras regiones.

En respuesta a Joaquín Juste (C's), Celaya ha informado de que el Departamento pondrá en marcha un anillo digital para conectar los centros en los que se hacen algunas pruebas diagnósticas, como TAC, mamografías y resonancias, con el fin de aliviar las listas de espera.

"Estamos ampliando el horario de funcionamiento" de los servicios de especialidades, ha continuado Celaya, quien ha expuesto que cada año se realizan 19.000 ecografías, 75.000 mamografías, 110.000 TAC y 56.000 resonancias en la sanidad pública aragonesa.

Ha atribuido la falta de especialistas a la escasez de inversiones con motivo de la crisis, la no renovación de equipos y la ausencia de impulso de los sistemas de información.

Luquin ha dicho que no solo faltan especialistas en Calatayud, sino también en los restantes hospitales periféricos y que el problema no es que no existan las plazas, sino que no se pueden cubrir.

Joaquín Juste ha indicado que el Decreto de 3 de noviembre de 2009 recoge la garantía pública de la realización de las pruebas diagnósticas y ha considerado que es "complicado" destinar las partidas necesarias para disponer de suficientes recursos humanos.

Ir al suplemento de salud







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo