Investigan un posible delito contra la salud pública tras una intoxicación en Cádiz

Un total de 86 personas sufrieron una intoxicación alimentaria durante la celebración de los carnavales.

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Cádiz ha abierto una investigación para determinar si en la intoxicación alimentaria de 86 personas en los carnavales de Cádiz se ha podido incurrir en un presunto delito contra la salud pública, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.


El juez ha solicitado ya a la inspección policial que le faciliten los resultados obtenidos de la investigación que se está llevando a cabo por la intoxicación que supuestamente tuvo su foco en la madrugada del pasado sábado entre personas que consumieron en un bar de Cádiz mientras se celebraba el carnaval.


El juez todavía no cuenta con el informe de la autopsia de la persona fallecida, un joven que, al parecer, consumió en el mismo bar y que tenía patologías previas.


Además, el juez recibirá la analítica realizada por la Junta de Andalucía al establecimiento que pudiera ser origen de la intoxicación, un bar que ha sido cerrado temporalmente, así como el contenido de las declaraciones realizadas ya ante la Policía por el propietario del bar y, en los días sucesivos, las que realicen los afectados.


Estas diligencias están encaminadas a conocer si se ha podido cometer un delito contra la salud pública.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión