Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

​El consumo de leche fresca de vaca reduce el riesgo de asma y alergias en los niños

El efecto protector se atribuye a que la leche fresca contiene más omega 3 que la leche procesada.

Europa Press. Madrid Actualizada 11/02/2016 a las 17:05
Los mismos autores del estudio se abstienen a recomendar su consumo, ya que puede contener microorganismos patógenos.

Un estudio elaborado por la Universidad Ludwig Maximilians de Munich (Alemania) ha verificado que los niños que consumen leche de vaca fresca en lugar de industrial tienen menor probabilidad de desarrollar asma y alergias que aquellos que consumen leche procesada.

El efecto protector al asma es atribuible al hecho de que la leche fresca contiene más omega 3 que la leche procesada. No obstante, los mismos autores del estudio se abstienen a recomendar el consumo de leche fresca, ya que esto puede contener microorganismos patógenos.

La investigación se realizó sobre más de mil niños, de edad hasta seis años que viven en áreas rurales. Los factores estudiados han sido su alimentación y enfermedades. El estudio ha revelado que la proporción de niños que ha desarrollado asma en ese rango de edad es inferior a aquellos que han consumido regularmente leche fresca.

Tabea Brick, miembro del equipo de investigadores, argumenta que es posible que este efecto pueda ser explicado por el alto contenido de grasas y niveles superiores de omega 3 encontrados en la leche fresca de granja.

Esta sustancia es esencial para la salud pero no puede ser sintetizada en el cuerpo humano y, por lo tanto, debe ser obtenida de fuentes dietéticas. El omega 3 contiene efectos fisiológicos positivos. "Por ejemplo, sus componentes sirven como precursores para la síntesis de sustancias antiinflamatorias" indica Tabea Brick.

Las conclusiones del estudio pueden encontrarse en el 'Journal of Allergy and Clinical Immunology'.

Ir al suplemento de salud







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo