Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Virus Zika

Francia prohibe las donaciones de sangre de los viajeros de zonas afectadas por el zika

Deberán esperar al menos 28 días antes de donar sangre para evitar el riesgo de transmisión.

Agencias. París Actualizada 08/02/2016 a las 10:53
Etiquetas
Los viajeros que vengan de zonas afectadas por el virus del Zika no podrán donar sangre en 28 días.HA

La ministra de Salud francesa, Marisol Touraine, ha declarado este domingo que aquellos viajeros que regresen de alguna de las zonas donde se ha declarado la alerta por la presencia del virus Zika deberán esperar al menos 28 días antes de donar sangre para evitar el riesgo de transmisión.

"Cualquiera que venga de una zona donde se ha confirmado la presencia de zika no podrá donar sangre en 28 días", ha señalado la ministra en una entrevista para la cadena de televisión francesa iTele, la emisora de radio Europe 1 y el diario 'Le Monde'.

El virus, que todavía no cuenta con vacuna o tratamiento, ha afectado a 18 viajeros franceses, según ha revelado Touraine. Zika tiene efectos leves, como fiebre, sarpullidos y dolores en las articulaciones, pero cerca del 80 % de los infectados no experimentan síntoma alguno.

Farmacéuticas y universidades están intentando producir una vacuna contra el virus cuya alta tasa de propagación llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar el martes una emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII) ante la proliferación de casos en diversos países.

Ir al suplemento de salud







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual