Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Un ciclista literano pedaleará 800 km contra el cáncer

Es un reto deportivo para recaudar fondos a favor de la Beca Oncológica Tamarite.

Concha Silván. Tamarite de Litera Actualizada 05/02/2016 a las 19:11
Etiquetas
Joel Robles posa junto a Mercé Miranda, impulsor de Pedalea, Patina, Corre o Anda contra el Cáncer.

Joel Robles, joven ciclista de Alcampell (La Litera), se propone recorrer 800 kilómetros, con 20.000 metros de desnivel positivo, como reto deportivo para recaudar fondos a favor de la Beca Oncológica Tamarite, impulsada por Pedalea, Patina, Corre o Anda contra el Cáncer, evento organizado por el Club Tamarite Ski-Montaña junto con el respaldo del Ayuntamiento de la localidad.

El joven ciclista de Alcampell aprovechó la jornada del 4 de febrero, Día Mundial Contra El Cáncer, para lanzar públicamente dicho reto que consiste en cruzar los Pirineos non-stop pasando por algunas de las cimas más duras e importantes de la cordillera pirenaica por las que discurre la Vuelta Ciclista España o el Tour de Francia, que le llevará de España a Francia por Andorra.

El deportista está barajando el mes de julio para realizar la travesía, aunque dependerá de las predicciones meteorológicas. Es consciente del esfuerzo, pero considera que se verá “recompensado por una buena causa. Pedalear a favor de la investigación me ayudará a no rendirme en los momentos más duros".

La organización ya tiene activas las inscripciones al evento a través de su blog becatamarite.blogspot.com.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual