Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Con financiación del Instituto de Salud Carlos III

Trescientos contratos para fomentar la investigación en el sistema sanitario

Se han financiado once contratos de colaboración público-privada que se formalizarán en Aragón y otras comunidades.

Efe. Madrid Actualizada 03/02/2016 a las 11:21
Investigadores aragoneses en una imagen de archivo.Heraldo

El Instituto de Salud Carlos III va a financiar con más de 24 millones de euros la puesta en marcha durante este año de más de trescientos contratos laborales para fomentar el papel de los investigadores en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y la colaboración público-privada.

En este último apartado se han financiado once contratos que se formalizarán en las comunidades de Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid.

Los contratos para la intensificación de actividad investigadora en el SNS se ha elevado a 87 y el importe total ha sido de 2.610.000 euros.

Este tipo de contratos tiene por objeto la contratación de facultativos especialistas o diplomados en enfermería para realizar parte de la actividad clínico asistencial de profesionales que al mismo tiempo desarrollan actividades de investigación.

También se financian contratos para los profesionales que han superado el MIR, para los que realizan su trabajo en centros asistenciales del sistema que formen parte de un instituto de Investigación Sanitaria Acreditado y para los doctores recién titulados.

Las subvenciones se destinan, asimismo, a gestores que desarrollarán su actividad realizando actividades de apoyo a la gestión de la I+D+i en los institutos acreditados, a doctores de acreditada trayectoria investigadora en centros del ámbito del SNS, que lleven aparejado un proyecto de investigación de tres años de duración.

La experiencia en centros de excelencia también está incluida en las subvenciones del Instituto Carlos III mediante dos tipos de ayudas para financiar estancias en centros de prestigio nacionales e internacionales. 

Ir al suplemento de salud







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual