Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zika

​Brasil y EE. UU. inician el desarrollo de una posible vacuna contra el zika

El próximo 13 de febrero llegan a Brasil técnicos estadounidenses para iniciar un proyecto de cooperación.

Efe. Montevideo Actualizada 04/02/2016 a las 01:06
Etiquetas
Un empleado del ministerio de Sanidad de Brasil busca larvas del mosquito.Afp

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Castro, anunció en Montevideo que el próximo 13 de febrero llegan a Brasil técnicos estadounidenses para iniciar un proyecto de cooperación para desarrollar una vacuna contra el virus del Zika, responsable de una epidemia de "interés mundial".

"Brasil actúa en diversos frentes para el control del virus, y la acción más importante, para el futuro, es una cooperación con diversos laboratorios para desarrollar una vacuna", dijo Castro antes de reunirse con otros 13 ministros de Salud de América Latina en la sede del Mercosur de la capital uruguaya.

La acción conjunta entre Brasil y Estados Unidos, acordada por teléfono entre los presidentes de ambos países, Dilma Rousseff y Barack Obama, respectivamente, se llevará a cabo por organismos públicos.

Castro reiteró que hay un "compromiso" por parte del Gobierno brasileño de que, "pese a las dificultades económicas a las que se enfrenta el país", no falten recursos para luchar contra esta epidemia, que se ha diseminado rápidamente tras llegar a las Américas a principios del 2015.

El ministro consideró que el Noreste de Brasil, región donde se concentra el 86 % de todos los casos de la enfermedad registrados en el país, fue también la puerta de entrada del virus en el continente, con el primer caso registrado en el estado de Bahia en abril de 2015. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual