Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

La vacuna de la varicela volverá a venderse en las farmacias

La resolución de la Agencia Española del Medicamento ha hecho efectiva esta medida, tras incluirse en el calendario vacunal.

Efe. Madrid Actualizada 21/01/2016 a las 15:22
La medida era una reivindicación común de la Asociación Española de Pediatría y a la Sociedad de Vacunología.HA

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha resuelto que la vacuna de la varicela vuelva a dispensarse en las farmacias, una vez que ya está incluida en el calendario vacunal.

Así lo han asegurado a fuentes del Ministerio de Sanidad, que no han precisado una fecha para ello, ya que aún falta algún trámite, si bien la resolución de la Aemps ya es efectiva.

Las mismas fuentes han explicado que la autorización de la Agencia se ha producido después de que las dos empresas que fabrican la vacuna solicitaran al departamento de Alfonso Alonso que se pudiera vender en farmacias tras incluirse en el calendario vacunal.

"La autorización de su paso a uso hospitalario a venta en farmacias ya está hecha", han resaltado las fuentes.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) acordó el pasado 29 de julio que la vacuna de la varicela se empezase a administrar en edad pediátrica precoz a partir de 2016, con la administración de una primera dosis a los bebés de entre los 12 y los 15 meses y una segunda entre los 3 y 4 años.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, dijo entonces que el acuerdo reforzaba el calendario vacunal y respondía a las peticiones de la Asociación Española de Pediatría y a la Sociedad de Vacunología.

Ir al suplemento de salud







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual