Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Hepatitis C

​Españoles enfermos de hepatitis C podrán viajar a Egipto para tratarse

Sanantur ofrece la posibilidad de recibir tratamiento durante cinco días por un precio que oscila entre los 5.219 y los 8.000 euros.

OTR/PRESS Actualizada 21/01/2016 a las 14:34
Imagen de la zona de las pirámides en Egipto.

Los españoles enfermos de hepatitis C podrán viajar a Egipto para tratar la enfermedad de forma privada, según ha dado a conocer hoy  el Gobierno Egipcio en una nota oficial a través de su Embajada en Madrid.

De este modo lo ha comunicado la Embajada a la empresa Sanantur, primera agencia española de viajes especializada en turismo sanitario. "Un paciente extranjero puede acudir libremente a los centros médicos, hospitalarios o farmacéuticos privados que ofrecen este tipo de tratamiento", afirma la nota de la Embajada.

Sanantur ofrece la posibilidad a enfermos españoles de recibir tratamiento en Egipto durante cinco días por un precio que oscila entre los 5.219 y los 8.000 euros, según las necesidades que presente cada caso. El coste de este tratamiento en España es de aproximadamente 15.000 euros y, aunque la terapia está cubierta por la Seguridad Social, no se aplica en todos los casos, ya que existe lista de espera.

Tras la autorización del Gobierno egipcio, Sanantur ultima detalles para que el primer grupo de españoles parta hacia Egipto en las próximas semanas.

Para tratar al colectivo español que padece esta enfermedad, Sanantur ha alcanzado un acuerdo con el equipo médico del doctor Sherif Abdel-Fattah El-Baz Younis. Este doctor, de 40 años de edad, dirige el Departamento de Gastroenterología y Medicina Tropical de la Facultad de Medicina de la Universidad de Aswan y pasa consulta en hepatología y gastroenterología en el International Medical Center y en The Arab Contractors Center de El Cairo. Además de licenciado y máster en medicina y cirugía general, en 2009 se doctoró en medicina tropical por la Universidad de Azhar.

Esta oferta viene precedida por la polémica causada al surgir las primeros viajes organizados por agencias para tratar esta enfermedad, y las quejas de la plataforma de afectados de la hepatitis C por ello.
La plataforma se ha mostrado en contra de estos viajes y los ha criticado, considerándolos "oportunistas y discriminatorios", pues ellos quieren que los tratamientos lleguen a todos los enfermos, no solo a los que puedan costeárselo.

Egipto, alta prevalencia
Egipto es el país del mundo con mayor prevalencia del virus de la hepatitis C, en torno a 165.000 nuevos contagios y 40.000 muertes al año, con un total de 12 millones de enfermos de este virus.
En España se calcula que el número de infectados supera los 600.000 casos y se producen 10.000 muertes cada año por este virus.

En todo el mundo, se hay entre 130 y 150 millones de personas infectadas con el virus de la hepatitis C, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un número considerable de esas personas con infección crónica desarrollarán cirrosis o cáncer de hígado, y aproximadamente 500.000 personas mueren anualmente por enfermedades hepáticas relacionadas con la hepatitis C.

Se trata de una enfermedad del hígado causada por el virus del mismo nombre, que puede causar una infección, tanto aguda como crónica, cuya gravedad varía entre una dolencia leve que dura algunas semanas, y una enfermedad grave de por vida.

El virus de la hepatitis C se transmite a través de la sangre, y las causas de infección más comunes son las prácticas de inyección poco seguras, la esterilización inapropiada de equipo médico en algunos entornos de atención sanitaria y la transfusión de sangre y productos sanguíneos sin analizar.

Ir al suplemento de salud







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual