​Una persona, en muerte cerebral y otras cinco ingresadas tras un ensayo clínico en Francia

La ministra francesa ha desmentido que el medicamento se hubiese elaborado con cannabis.

Hospital universitario de Rennes.
Hospital universitario de Rennes.
Afp

Una persona se encuentra este viernes en estado de muerte cerebral y otras cinco han sido ingresadas en el hospital universitario de Rennes (noroeste de Francia) tras participar en el ensayo terapéutico de un medicamento.


La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, anunció que la molécula que se administró a los voluntarios franceses, no se elaboró con cannabis.


"No contenía cannabis ni ningún derivado del cannabis", indicó en conferencia de prensa tras haber visitado a los afectados, donde desmintió informaciones anteriores sobre el contenido de ese futuro medicamento, al tiempo que precisó que junto a esa persona hay otras cinco ingresadas, todos ellos hombres, con problemas neurológicos.


El laboratorio donde se efectuó la prueba pertenece a la empresa Biotrial, que ha interrumpido el estudio, y los afectados, de los 90 voluntarios que participaron, empezaron a presentar síntomas el pasado domingo, pertenecían al mismo grupo y recibieron la misma dosis.


Se trata de "un accidente muy grave", reconoció este viernes la ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, que en una breve declaración a los medios en París.


La emisora 'France Info' explicó que se trata de un analgésico que estaba siendo desarrollado por un grupo farmacéutico portugués, y que las pruebas se realizaban en la empresa Biotrial, que tiene uno de sus principales centros en Rennes.


La Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de los Medicamentos ha puesto fin a la prueba y ha contactado con todos los participantes.

El canal 'BFM TV' señaló que en total fueron ocho las personas que participaron en ese ensayo, aunque a dos de las cuales se les dio un placebo, de forma que seis ingirieron el medicamento en experimentación.


La Fiscalía de Rennes, por su parte, ha abierto un procedimiento judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión