Un catedrático de la UZ habla sobre Nutrición y Salud en la Academia General Militar

Luis Ángel Moreno Aznar, director de la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil, imparte este miércoles a los cadetes la conferencia titulada 'La nutrición y la salud'.

Luis Moreno (segundo por la izquierda), director de la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil e investigador de la Universidad de Zaragoza, durante la presentación del Libro Blanco de la Nutrición Infantil en España.
?Una mala nutrición en la infancia aumenta el riesgo de sufrir enfermedades de adulto
UZ

El catedrático de la Universidad de Zaragoza y presidente de la Sociedad Española de Nutrición y del Instituto Danone España, Luis Ángel Moreno, imparte este miércoles a los cadetes de la Academia General Militar de la capital aragonesa la conferencia titulada 'La nutrición y la salud'.


La charla está incluida en el Ciclo de Conferencias 2015-2016 de la Cátedra 'Miguel de Cervantes de las Armas y de las Letras', informan fuentes de la Academia General Militar de Zaragoza.


El Plan de estudios de los Caballeros y Damas Cadetes de la Academia General Militar contempla el desarrollo de una intensa actividad física, por lo que el alumnado es consciente de la relevancia que la alimentación tiene a la hora de disponer de un estado físico adecuado, de ahí que se haya decidido incluir este aspecto en el programa de la Cátedra de este año.


Moreno Aznar es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y diplomado en 'Nutrición Humana, Dietética y Dietética Terapéutica' y en 'Salud Pública y Salud Comunitaria' por la Universidad de Nancy (Francia).


Es autor de más de 450 artículos en revistas científicas y de más de 50 capítulos de libros.


Ha sido miembro del Comité de Nutrición de la Sociedad Europea de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica y actualmente preside la Sociedad Española de Nutrición y el Instituto Danone España y es director de la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil de la Universidad de Zaragoza.


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión