Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Consejos prácticos para tener una buena salud

Mantener una dieta equilibrada, variada, hacer ejercicio regular y dormir entre 6 y 8 horas.

Europa Press. Madrid Actualizada 14/01/2016 a las 13:38
Una dieta equilibrada y variada es una buena opción para la salud.Pixabay

Mantener una dieta equilibrada y variada, realizar ejercicio de forma regular y dormir entre 6 y 8 horas son algunas de las claves para conseguir tener un buen estado de salud en 2016, según han informado expertos de Sanitas Hospitales.

"La dieta, el ejercicio y el descanso son los tres pilares de un estilo de vida saludable. El año nuevo es un momento motivador para adoptar los principales hábitos que nos permitan un mejor estado físico y anímico", ha comentado el director de Comunicación Médica de Sanitas, Iñaki Ferrando.

En este sentido, el experto ha destacado la importancia de realizar cinco comidas al día, tomar cinco piezas de fruta y verdura y beber, al menos, dos litros de agua con el fin de favorecer la función de los riñones, además del cuidado de la piel.


Ejercicio moderado

Asimismo, prosigue, es necesario realizar 30 minutos de ejercicio moderado cinco días a la semana. "Moderado se refiere a que sea suficiente para estimular el corazón y los pulmones. Se tiene que respirar más rápido y elevar la frecuencia cardiaca. Puede valer con actividades sencillas como caminar, subir escaleras, limpiar la casa, bailar, montar en bicicleta, nadar, correr o jugar", ha explicado.


Finalmente, Ferrando ha recordado que hay que dormir "bien" para que el sueño sea realmente reparador y se pueda uno levantar descansado y con energía. Para ello, ha aconsejado acostarse y levantarse todos los días a la misma hora, evitar los excitantes a partir de las tres de la tarde y tomar cenas ligeras al menos una hora antes de acostarse.


Ir al suplemento de salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual