La legionela da un respiro y sólo se detecta 1 nuevo caso en últimas 24 horas

Del total de afectados, once permanecen ingresados y, de ellos, tres (uno menos que ayer) están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Centro Deportivo Municipal José Garcés
?Cierran por legionella la piscina de hidromasaje del centro deportivo municipal Pepe Garcés
Ayuntamiento de Zaragoza

Un nuevo afectado de legionela se ha confirmado en las últimas 24 horas con lo que el total de personas afectadas por el brote que se detectó hace 21 días en la localidad ciudadrealeña de manzanares asciende a 234, informa a Efe la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.


Del total de afectados, once permanecen ingresados y, de ellos, tres (uno menos que ayer) están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de ellos dos en el Hospital General Universitario de Ciudad Real y uno en el Hospital Mancha Centro, de Alcázar de San Juan.


A principios de semana, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, dio a conocer los resultados de los análisis realizados a las muestras tomadas en la fuente ornamental de la estación de autobuses de Manzanares (Ciudad Real), que dieron positivo en dos cepas de legionela que podrían estar relacionadas con el brote de esta enfermedad.


También se confirmó que la torre de refrigeración de una empresa privada del polígono industrial, que era un posible foco que se estaba estudiando, está contaminada con legionela aunque, hasta el momento, no se relaciona con las cepas de los enfermos con las que se ha comparado.


Desde el pasado 14 de diciembre, y por orden de la Consejería de Sanidad, permanecen cerradas estas instalaciones y todas aquellas en las que se ha identificado un riesgo potencial.


Ninguna de estas instalaciones se abrirá mientras no haya una rigurosa evidencia contrastada de que ninguna de ellas supone el más mínimo riesgo para la población.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión