Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Un brote de legionela en Ciudad Real afecta a 41 personas

Fue detectado en la localidad de Manzanares. Diez personas están hospitalizadas y una de ellas permanece en la UCI.

Efe. Toledo Actualizada 21/12/2015 a las 10:42

El brote de legionella detectado en la localidad ciudadrealeña de Manzanares afecta a 41 personas, diez de las cuales están hospitalizadas y una de ellas permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Ciudad Real.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado que otras diez personas han recibido el alta y 21 no han requerido hospitalización, según los datos contabilizados a las 15.00 de este sábado.

El brote de legionelosis se detectó el pasado fin de semana en Manzanares y el Gobierno de Castilla-La Mancha activó el protocolo de actuación.

El director general de Salud Pública, Manuel Tordera, ha indicado que el periodo de incubación de la enfermedad se establece entre dos y diez días por lo que aún pueden aparecer nuevos casos hasta el día 23 o 24 de este mes.

Sobre los posibles focos, Tordera ha señalado que a mediados de esta semana aparecieron indicios positivos en dos lugares ubicados en el centro urbano de Manzanares.

Para confirmar que lo son se ha hecho un cultivo con células, que es un procedimiento algo más lento y del que aún esperan resultados. 

Ir al suplemento de salud







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual